SEGUINOS

Salud

Covid-19: “Misiones terminó la semana sin casos sospechosos”, destacan

Acerca de los tres pacientes -uno en Posadas y dos Puerto Iguazú- con casos confirmados, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo se encuentran “estables”. “El alta será evaluado por los infectólogos en el momento que sea lógico”, agregó. Será luego de que se realicen diferentes estudios.

Alarcón sostuvo que la entrega de los kits hospitalarios entregados en la mañana de este sábado en la sede del organismo se suma a una actividad similar que se realizara con los Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos municipios.

Se entregaron elementos de protección personal como las máscaras, los barbijos, las gorras, las botas, los guantes, los camisolines, alcohol en gel. “También quisimos hacer eso hoy (por este sábado) con los Hospitales de Nivel I, II y III con la entrega de elementos acordes con a la complejidad que se necesita en diferentes lugares”, comentó el funcionario provincial.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que le dio precisas instrucciones a los Directores de Hospitales que recibieron el equipamiento sanitario de protección personal. “Que pongan en práctica el uso, a todos, que utilicen los elementos de protección personal, que lo hagan día a día, que se acostumbren. Todos deben tenerlos”, apuntó.

Alarcón destacó el reconocimiento que realiza el Gobierno provincial con el personal de Salud pública. Con incorporación a planta de agentes sanitarias, el incremento salarial de las guardias y medidas que benefician al sector de Promotores de Salud.

“Se ha hecho un gran reconocimiento que desde hace mucho no se hacía”, observó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-