SEGUINOS

Salud

Covid-19: Nutricionista infectada está bien de salud y destacó la solidaridad de la mayoría de sus vecinos

En diálogo con C6Digital, la nutricionista que presta servicio en el Hospital de Pediatría, Carina Soledad González, quien es una de las misioneras que dio positivo al test de cononavirus, remarcó que sigue sin síntomas, salvo alguna picazón en la garganta y reveló que esta siendo tratada con hidroxiquinolina y azitromicina para bajar la carga viral.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, May 4, 2020

Ambos medicamentos se usan en España y Estados Unidos. “Dicen que en muchos funcionaron, pero no se sabe si es para todos. Por una semana estaré tomando esto para ver si la carga viral baja”, agregó.

A su vez, afirmó que “este es un virus raro. Ni mi marido, ni mi hijo se contagiaron. Yo iba a trabajar con ropa de calle, me cambiaba allá, usaba barbijos, alcohol en gel, llegaba a mi casa, me bañaba y me cambiaba y así y todo me contagié. Estamos ante un enemigo invisible”.

Además, la profesional de la salud insistió en que “es mentira que toda mi familia dio positivo. Hay mucha gente que por el miedo inventa cosas. Dijeron que eramos 20 los infectados en Pediatría, siendo que solo somos seis. La información no se oculta, está a la vista, pero los perdono porque hablan desde el desconocimiento”.

En ese sentido, enfatizó que “cómo uno va a ocultar las cosas yendo por la vida tratando de infectar a la gente, nosotros trabajamos con niños, es una locura pensar así. Una mamá escucha ese tipo de cosas y le da miedo ir al hospital”.

Al respecto, añadió que “recibí llamadas de muchos vecinos que se solidarizaron conmigo y se ofrecieron a hacer las compras para mis padres. Ahí me di cuenta de que es más que la gente buena que la malintencionada”.

González acentuó que los que trabajan en medicina “somos gente de carne y hueso que también tenemos miedo e igual salimos y ponemos el corazón y el alma, para eso estamos. Nosotros nos debemos al paciente. Estamos para servir al otro”.

Por último, comentó que en este momento está internada en una sala común con una compañera de habitación que también es Covid-19 positivo. “Escuchamos música y hablamos mucho. Estoy esperando que la medicación me haga efecto para poder regresar a casa”, concluyó.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-