SEGUINOS

Salud

Covid-19: “otra de las luchas en la pandemia será contra los grupos antivacunas”, observan

El médico Oscar López destacó en declaraciones a C6Digital que “es un orgullo” para el país saber que la Universidad de Oxford haya considerado que Argentina tenga la capacidad instalada y el personal adecuado para producir la vacuna, ello en el laboratorio mAbxience. Estará lista el primer semestre de 2021, según anunció el presidente Alberto Fernández. “Se va a producir acá pero con la formulación de otro lado. Eso significa que probablemente tengamos algunos beneficios en el momento de la distribución”, afirmó.

López sostuvo que hay un proyecto en fase 3 de otra vacuna que está en el Hospital Militar en el cual es parte integrante del proyecto de investigación y “vamos a tener accesibilidad más pronta a la vacuna. Pero de acá a unos meses largos”.

Observó en este sentido que se debe tener en cuenta que la situación “no está par nada controlada”. “No es nada para alarmar, es solamente para alertar”, agregó.

Según el profesional, la provincia “está comportándose muy bien” en esta pandemia pero cuestionó el comportamiento de algunos que no estarían respetando las medidas básicas de prevención. “No se respeta el distanciamiento social, no todos usan barbijo o lo usan mal, que hoy son las vacunas más exitosas que está habiendo, junto con el lavado de manos”.

Recordó que cuando la vacuna se empiece a aplicar será primero con los trabajadores de la Salud y con los grupos de riesgos para extenderse después al resto de las personas. Indicó que hasta ahora ninguna ha sido aprobada en menores de 18 años. “La enfermedad en esa franja tiene muy baja incidencia pero cuando se infectan son transmisores” de la patología, aseveró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-