SEGUINOS

INTERNACIONALES

Covid-19: perro infectado sería el primer caso en Estados Unidos

Hasta hace poco se pensaba que el coronavirus era algo que afectaba principalmente a los humanos y que los animales domésticos no podían infectarse, pero ya se ha confirmado el primer caso de un perro infectado por el COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo a las pruebas realizadas por la Universidad de Duke, un pug de nombre Winston dio positivo a la prueba de COVID-19. Esta prueba se estaba haciendo en las familias del área y al parecer ningún otro miembro de la familia presentó la infección.

“Los pugs son un poco inusuales en el sentido de que tosen y estornudan de una manera muy extraña”, dijo a NBC News Heather McLean, propietaria de Winston y profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, Estados Unidos. “Así que casi parecía que estaba atragantado o con náuseas, y hubo un día en que no quiso desayunar, y si conoces a los pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy extraño”.

Este no es el primer animal que da positivo al virus, un tigre del zoológico del Bronx en Nueva York también dio positivo al COVID-19 junto a otros 7 felinos grandes del mismo zoológico de Estados Unidos.

Actualmente, las posibilidades de daños graves a las mascotas como Winston de covid-19 también parecen ser bajas.

Si bien el nuevo coronavirus es capaz de infectar animales no humanos, no parece provocar enfermedades graves en los animales como en las personas. Por último, no sorprende que el virus pueda atravesar la barrera de las especies, ya que se cree que se propagó originalmente a los humanos de un animal desconocido.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-