SEGUINOS

REGIONALES

Covid-19: que la vacuna sea gratuita reclaman en el Parlasur

“Fuimos el primer ámbito en el que se planteó la preocupación por las fronteras, propiciando el cierre y la cuestión de los camiones en San Javier, a requerimiento de los mismos camioneros que se comunicaron con nosotros” explica Cecilia Britto, la parlamentaria misionera que preside la delegación argentina en el Parlamento del Mercosur.

 

Para añadir, en declaraciones exclusivas a C6Digital,  que “hemos también sacado un proyecto que nos parece muy importante y que ya está en la mesa de trabajo de los ministros de Salud de todos los países del Mercosur: pedir y propiciar desde ya que cuando esté la vacuna del coronavirus que sea gratuita, que no haya un margen de duda sobre eso”.

Dijo que consideraba “importante militar esta cuestión porque sabemos también que es una cuestión que va a ser de debate en algún momento”, Para agregar que están “muy preocupados por el tema de Brasil. Profundamente preocupados. Ayer (por el martes 12) vimos que se llegó a las 12.700 personas fallecidas y a un número de infectados sobre el que ya no pueden tener control. Tampoco acceso a los centros sanitarios”.

Indicó que la preocupación “no sólo es porque somos frontera. En un proyecto hemos manifestado que Brasil va a ser el nuevo exportador del virus en la región. Y gracias a que nosotros estamos con medidas muy fuertes al respecto, tanto a nivel nacional como provincial y la frontera sigue cerrada, los datos que tenemos pueden hablar de que la gestión de Argentina, de Misiones y de otras provincias es muy correcta”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-