SEGUINOS

Salud

Covid-19: remarcan que tener pocos casos “no es sinónimo de seguridad epidemiológica”

En una entrevista exclusiva con C6Digital, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, aseguró que “veo que muchos miran nuestra situación y señalan que tenemos pocos casos, pero eso no significa que estemos seguros epidemiológicamente. Se puede no tener infectados e igual ser vulnerables, así como también es posible tener muchos infectados y tener certezas”. 

El mandatario provincial aseguró que “no tenemos que salir a vivir un exitismo que no existe, no somos lo mejores ahora y no seremos los peores si aparecen casos. Hay que trabajar en una línea de certezas y aprovechar el tiempo que nos da la enfermedad para que podamos realizar actividades”.

En ese sentido, agregó que “la pandemia en momentos va a apretar y se tendrá que buscar la manera de salir como cuando pasamos de 0 a 25 casos o de 25 a 41 y habrá tiempos  en el que el virus nos dará un respiro”.

Además, Herrera Ahuad señaló que en “Estados Unidos un científico dijo si toda la población del mundo usara barbijos en tres o cuatro semanas se detiene la pandemia, eso quiere decir que no estábamos alejados cuando pedimos que se usen tapabocas, que todos estén en sus casas y que los chicos no vayan a la escuela. Fue sentido común”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-