SEGUINOS

Salud

Covid-19: resaltan que los niños tienen mayor inmunidad e insisten en la importancia de la higiene

La pastora y ginecóloga y obstetra, Jael Ojuel, habló sobre el Covid-19 y puso énfasis en la importancia del lavado de manos con agua y jabón. “Es esencial hacerlo y complementarlo con el uso de alcohol en gel o líquido. También tenemos que evitar tocarnos las vías respiratorias con las manos”, dijo.

Sobre el mate, recalcó que si bien no hay estudios que lo señalen como canal de contagio, acentuó que “debemos tomarlo por separado y no compartirlo, porque en la saliva hay fluidos respiratorios que nos pueden llegar a contagiar”.

Respecto a los paquetes que llegan por correo o encomiendas, aseguró que deben ser esterilizados con alcohol, al igual que la ropa y los zapatos una vez que se vuelve a casa.

“El Covid-19 es un virus respiratorio y tiene cadenas de ADN y ARN. Fue creado en un laboratorio y entonces es complicado encontrar un tratamiento. Por no tomar recaudos podemos terminar en terapia intensiva o muertos”, sentenció.

Además, pidió lavarse si o si las manos luego de tocar dinero. “El lavado de manos y el uso de alcohol se complementan, ambos son necesario”, añadió.

Luego, explicó sobre el coronavirus que “el primer síntoma de infección es la fiebre, luego pica la garganta y después viene el estornudo y la tos. Posteriormente se pierde el olfato. Ante cualquier cuadro de este tipo hay que consultar a los médicos. Pero siempre empieza con fiebre”.

Mayor inmunidad en bebés

La profesional de la salud subrayó que “los niños, sobre todo bebés, tienen una inmunidad extra . Están más fortalecidos y al tener frecuentes patologías respiratorias, lo que generan es un anticuerpo distinto al adulto. Los adultos mayores tienen una humanidad más débil”.

Al ser consultada sobre las embarazadas, indicó que “la madre no transfiere al hijo la enfermedad, cuando da a luz tampoco. Con la lactancia tampoco se transmite, a diferencia de lo que sucede con otros virus”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-