SEGUINOS

Salud

Covid-19: Rusia asegura que todos los voluntarios que probaron su vacuna desarrollaron inmunidad

Rusia, que comenzó las pruebas en humanos de una vacuna desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, aseguró “que todos los voluntarios han generado inmunidad a la Covid-19”, según publica el sitio Medicina y Salud Pública.

La Organización Mundial de la Salud puso en duda el éxito de esta inmunización experimental contra el coronavirus al asegurar que “se reportan hallazgos que luego tardan por pasar por todas las fases necesarias” -. En concreto, desde el organismo recordaron que aún esta candidata debe pasar por tres fases clínicas para antes de conseguir una licencia.

En paralelo, el gobierno ruso aseguró que tras 42 días de recibir la inyección, los voluntarios se sometieron a unos exhaustivos análisis médicos. “Los resultados de las revisiones demostraron con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, detallaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

El organismo también aseguró que hasta ahora “no han tenido evidencias de que la vacuna tenga efectos secundarios”, por lo que se afirma que es segura.

Rusia pretende realizar una vacunación masiva de sus ciudadanos para ralentizar la expansión del coronavirus, algo que se concretará ni bien se terminen las fases clínicas, afirmaron autoridades sanitarias del país. Según publica el sitio RT, la campaña podría comenzar en octubre y los primeros en recibir la vacuna serían los médicos y maestros.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-