SEGUINOS

Salud

Covid-19: Salud Pública dice que mantiene “fluida comunicación” con el responsable médico del sanatorio donde está internado “Pancho” Szychowski

El Ministerio de Salud Pública difundió un informe en relación al paciente con diagnóstico de Covid 19, internado en un sanatorio de la ciudad de Posadas.

Covid-19: un paciente de 93 años, nuevo caso confirmado en Misiones

Covid-19: el empresario yerbatero de 93 años internado en una clínica está estable

Se trata del empresario yerbatero Juan Alfredo “Pancho” Szychowski, de 93 años, cuyo estado de salud es estable, aislado y asintomático.

En el texto, Javier Ramírez, de Vigilancia Epidemiológica, indicó que el responsable médico del sanatorio Boratti mantiene “fluida comunicación con miembros del equipo de Salud Pública a cargo del seguimiento de casos relacionados con la pandemia actual”.

Agregó en el siguiente párrafo que la asistencia se hace en la búsqueda activa de nexos y que los mismos fueron evaluados con los test correspondientes.

En ese sentido, señaló que los contactos estrechos presentan resultados de laboratorio negativos para el virus Covid- 19.

Asimismo, los contactos ocasionales están siendo evaluados.

“Tanto el equipo tratante como la familia cuenta con el apoyo del sistema sanitario provincial. Poniendo a disposición los recursos que se estimen según corresponda; a la situación epidemiológica”, finalizó el escrito difundido hacia la medianoche de este lunes.

Ello ocurre horas después de que se conociera una supuesto mensaje de una de las hijas del empresario yerbatero quien cuestionaba el tratamiento que se le habría dado desde Salud Pública en la circunstancia que atraviesa su padre.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-