Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: San Javier no analiza cerrar lugares ni limitar horarios comerciales

Provinciales

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, manifestó que los camiones de importación siguen transitando la localidad sin posibilidad de frenar en la ciudad. Lo hacen en la playa de estacionamiento para esos vehículos y se van por el puerto. “Tenemos a varias personas aisladas, con test rápidos que se están haciendo en privado y nosotros tratamos de no perder el control epidemiológico, de no perder la trazabilidad y poder hacer el aislamiento como corresponde”, afirmó.

Vilchez indicó, además, que junto con el comité de crisis, la Intendencia y el Director de Hospital se se decidió que toda persona que está aislada es positivo hasta que se demuestre lo contrario. “La idea que tenemos en San Javier es cuidarnos entre todos”, agregó.

Consideró que seguir cerrando lugares o limitando horarios comerciales “retrasaría el binomio que habló el ingeniero (Carlos) Rovira de cuidar la salud y de poder seguir apostando a la economía de Misiones”.

En este sentido, señaló que se demostró una “fortaleza grande por la parte económica y también una maduración en cuanto a la responsabilidad social”.

Observó que recientemente se registró un caso de coronavirus y así volvió a pedir “responsabildiad social y reforzar los cuidados”.

El Intendente expresó que el Covid-19 “llegó para quedarse”. “Nosotros tenemos que adecuarnos a la nueva realidad. Hace siete meses venimos cuidando el horario, tratando de abrir paulatinamente todas las posibilidades tanto de comercios, deportes, eventos y demás”, aseveró.

El Jefe comunal destacó la importancia de la inauguración de la fábrica argentina de nanosensores, la primera del país.