SEGUINOS

POLITICA

Covid-19: San Javier refuerza controles ante el aumento de casos en la frontera brasileña

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, dijo a C6Digital que con el cierre de la frontera en esa zona de la provincia -con la ciudad de Porto Xavier enfrente- se evita la posibilidad de contagio que se registra del lado brasileño. “También tenemos que entender que la gente está un poco agotada y tenemos que tratar de incentivar de alguna manera los controles de los límites, más que otra cosa pero entendemos el cansancio”, apuntó.

Vilchez recordó que desde la Comuna se insiste en el cumplimiento de los nuevos hábitos de prevención sanitaria.

“Yo entro y salgo de casa en muchas oportunidades, mi señora está embarzada. Voy y vengo a Posadas. En un corte de ruta me bajo (del automóvil) un segundo para charla y me olvidé de ponerme el barbijo. Hice unos pasos y volví. Esta cuestión de la costumbre a veces nos cuesta y yo soy médico”, observó al hacer referencia a dificultades que se presentan en determinados momentos.

El Jefe comunal indicó que se redujo notablemente el paso clandestino a través del río Uruguay hacia territorio brasileño. “Eso se nota en el comercio de la localidad pero es un trabajo de Prefectura Naval con sus efectivos de cuidar la costa”, consignó.

En este sentido, Vilchez opinó que está de acuerdo que se mantenga cerrada la frontera. “Ante una situación de crisis, creo que Misiones tiene que reforzar la imagen de la gran fortaleza que ha demostrado donde ha sostenido su economía, los comercios han sostenido su impronta más allá que algunos han sufrido el impacto económico y se lamenta muchísimo. Esto hablando en general”, apuntó.

Por otra parte, en el marco de las protestas de docentes por mejoras salariales, el Intendente comentó que recibió a un grupo de referentes del sector para escuchar sus planteos y llevar el reclamo a quien corresponda.

“Estoy totalmente en contra de las aglomeraciones y también de los cortes de ruta. Creo que no es la vía para el diálogo. No critico al que lo hace. Yo no lo haría y menos en una situación de pandemia. El contexto en que se hace hoy conlleva un riesgo para la salud”, enfatizó.

Además, consideró que la oposición política también tiene críticas constructivas. “Misiones es amplia en esto. La Renovación es amplia y abraza a veces críticas constructivas de la oposición y modifica cierta conducta por eso está hace tanto tiempo coincidiendo con el pensamiento misionero. Esa es su fortaleza”, remarcó Vilchez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-