SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19: San Javier reprograma actividades tras la muerte del enfermero

Luego del fallecimiento del primer enfermero por Covid-19 en Misiones, Matías Vilchez revisó protocolos de San Javier y anunció reprogramaciones.


El periodista José Rigo, a cargo de la productora 5 Sentidos, habló sobre la situación en San Javier respecto al coronavirus. En diálogo con Jorge Kurrle, anticipó que el intendente Matías Vilchez mantiene reuniones con distintos sectores.

Luego de que, el domingo por la tarde, una caravana de vecinos acompañara el féretro Bruno Olivera, el primer enfermero fallecido por Covid-19 en Misiones, el periodista comentó que el impacto fue “impresionante”. Por cual, el jefe comunal mantiene “una serie de reuniones” junto al Comité de Crisis.

Las reuniones se realizaron en el Salón de los Intendentes del municipio.

Primero, se reunió con las fuerzas policiales y gendarmería, para “intensificar protocolos”. Luego, los encuentros continuaron con iglesias locales, propietarios de campings y encargados de actividades deportivas.

“Quien no se podía morir era este enfermero; un hombre al frente en el Hospital, con muchas responsabilidades. Fue algo muy rápido”, lamentó Rigo. “Sigue impactando en toda la sociedad de San Javier. Uno no toma consciencia de esta enfermedad, pero cuando hay una muerte tan cercana te afecta muchísimo. Crea una especie de psicosis en la gente”, señaló.

Por otra parte, el periodista remarcó que “es verdad que San Javier no tiene casos oficiales” aunque “hay muchos casos con test rápido extra oficiales”. En ese sentido, explicó que los ciudadanos realizan el testeo rápido y, mientras esperan la contraprueba, deciden mantenerse en aislamiento. También sostuvo que “la gente lo hace porque sabe que hay casos en Alem y Concepción” de la Sierra.

El panorama de San Javier

Con el objetivo de que no se propague el coronavirus, durante los próximos días la localidad de San Javier reprogramó las actividades deportivas, camping y balnearios y reuniones religiosas por 14 días. Las medidas comenzaron a regir a partir de este lunes 4 de enero, luego de las reuniones realizadas en el Salón de los Intendentes del municipio.

Vilchez anunció la reprogramación de “todas las actividades deportivas y todo tipo de esparcimiento y diversión, por 14 días. Esperamos que cada ciudadano tome conciencia que debe cuidarse”. “Ningún cierre de actividades tendrá sentido, es importante que la gente sepa que debe cuidarse y cuidar al otro”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-