SEGUINOS

NACIONALES

Covid-19: “Se está tratando de evitar que el transporte se convierta en el lugar de contagio”

En videoconferencia con la senadora misionera Magdalena Solari Quintana, el ministro de Trabajo, Claudio Morini, habló sobre las medidas que se están analizando para el rubro del transporte público.

Ante la consulta de la legisladora, Morini señaló que “el ministro (de Transporte) Meoni lo que está tratando es que no se convierta en el lugar de contagio”.

“La realidad es que gran parte de las cosas que estamos haciendo y que vamos a hacer en las actividades que se permitan realizar es tratar de ver cómo combinar y modificar horarios de entradas y salidas de modo tal de evitar las horas pico”, explicó el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El transporte público es un tema preocupante dentro de la agenda. “Gran parte de las modificaciones que haya que hacer en materia de jornada, horario y demás van a estar vinculadas con el modo de llegada de la gente al trabajo”, dijo Morini.

“Por lo que vimos en la experiencia internacional el transporte fue uno de los principales lugares de contagio, así que vamos a trabajar especialmente en eso”, subrayó el ministro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-