Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Covid-19: “Tenemos más del 82% de los mayores de 60 años vacunados”

Salud

Lo aseguró el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien dijo que Misiones tiene estabilidad epidemiológica. Remarcó que continúan con la vigilancia sanitaria, el monitoreo y el testeo en todos los municipios en forma masiva y al alcance de todos, con la sola presentación del Documento. “Estamos testeando, bloqueando y vacunando, los tres puntos más importantes que hoy el Estado provincial está haciendo para poder mantener el estatus epidemiológico como así también los controles de frontera”, observó.

Nuevo cronograma para segunda dosis de Sinopharm para grupo de 50 a 59 años y mayores de 60

Alarcón sostuvo que estas acciones se realizan desde hace mucho tiempo y ayudan a que Misiones tenga un espectro ampliado de vigilancia epidemiológica “que nos hace estar en el estado en que estamos hoy, con internaciones y camas disponibles estables”.

Destacó luego la serie de habilitaciones de camas de Unidades críticas, como la realizada recientemente en Eldorado, con 16 camas más, con respiradores, monitores, bombas de infusión y recurso humano. “Más de 40 personas fueron contratadas esta semana en Eldorado para poder solventar, ayudar y estar con estas camas críticas”, aseveró.

El titular de la cartera sanitaria recordó que la provincia está dividida no solamente por zonas sino también por Hospitales de Nivel III. “Eso hace que podamos tener muchas mejores prestaciones”, manifestó.

En tal sentido, mencionó que Posadas, Oberá, Apóstoles, Alem, San Vicente, Eldorado, Puerto Iguazú trabajan en conjunto, en una red. “Trabajan en forma mancomunada también los especialistas y se utiliza la terapéutica que el Gobierno de la provincia pone a disposición”, apuntó.

Se refirió así al uso del plasma de paciente recuperado, el suero equino disponible para los públicos y privados. Además, la ivermectina que se entrega en todos los lugares de testeos rápido. “El paciente da positivo y ya se le entrega el tratamiento completo para él y los familiares o contactos estrechos”, explicó.

Alarcón puntualizó que se trabajó en mayores de 50 años, en menores con comorbilidades, personas con discapacidad. “Hemos apliado bastante el espectro que la normativa nacional nos va marcando y que la provincia va vacunando por riesgo no por esenciales. Por eso hoy tenemos tres formas de vacunar en Misiones. La turnera por la aplicación Alegra MED, la búsqueda extramuro y la llegada espontánea en un lugar de aglomeración donde vamos a captar mayor cantidad de personas para vacunar”, consignó.

Señaló que el proceso de ampliar la estrategia de captación lo seguirán utilizando y ampliando. Se sigue vacunando a los pacientes oncológicos y dializados con indicación médica.

“Tenemos el 100 por ciento del personal de Salud con la primera y segunda dosis; los docentes con el 100 por ciento vacunados con la primera dosis; en este momento tenemos el proceso de la segunda dosis con los docentes; tenemos en mayores de 60 años casi un 82-83 por ciento de la población objetivo vacunada. Así también las personas mayores de 18 con comorbilidades estamos en un 32-33 por ciento vacunados”, subrayó Alarcón.