SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19: tras el abrupto aumento de casos, El Soberbio aplica múltiples acciones para intentar frenar los contagios

El intendente de la localidad, Roque Soboczinski, dijo en declaraciones a C6Digital que desde fines de la semana pasada hubo una “explosión de casos” de Covid-19 en El Soberbio. “Tenemos más de 12 o 13 casos dando vueltas desde el jueves en un municipio que estaba bastante tranquilo, entonces tomamos la decisión de restringir el horario nocturno de comercios, bares y comedores”, afirmó. Además, invitaron a las iglesias para que, dentro de lo posible, tomaran las medidas que consideren necesarias para no tener culto y misas en estos días.

Soboczinski sostuvo que desde que empezó la cuarentena registraban unos 15 casos, cifra que aumentó considerablemente en menos de semana. “Hubo una explosión de casos y eso nos lleva a creer que vamos a tener mayores complicaciones”, observó.

Según indicó, hubo “muy buena aceptación” por parte de los responsables de cultos.

También remarcó que se registró un caso positivo para Covid-19 en el área de recaudación de la Municipalidad. “Tomamos la determinación de cerrar y vamos a mantener en cuarentena a los contactos directos. Se trata de múltiples acciones para ver si bajamos mínimamente los contagios”, apuntó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-