Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: tras el caso positivo del policía que asistió a un cumpleaños, dos Municipios del Alto Paraná endurecen medidas preventivas

Provinciales

Además de Colonia Delicia -por la presencia de un joven de esa localidad en la cena donde se festejaba el cumpleaños de una abuela de 80 años-, también la localidad de 9 de Julio adoptó medidas que restringen la realización varias actividades con el propósito de limitar la presencia de personas en los espacios públicos y evitar así la propagación del contagio. Así lo comentó a C6Digital el intendente de esa comuna, Rubén Kobler.

Covid-19: más de 30 personas aisladas al dar positivo un policía que también asistió al cumpleaños de una abuela

El Jefe comunal dijo que desde el lunes comenzó una nueva etapa en el marco de las medidas preventivas contra el coronavirus en la zona, luego de que se conociera que dos personas de Aristóbulo del Valle concurieron a una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche, en el kilómetro 24. Ese mismo día la policía estuvo buscando a uno de ellos porque su padre había dado positivo para Covid-19. El domingo por la mañana le notifican el aislamiento preventivo.

En ese momento se hizo la notificación de aislamiento preventivo a todas las personas que estuvo con él esa noche. El hombre le manifestó a los uniformados que no tenía contacto con su padre desde hace rato.

“Sacude todo el día lunes cuando esta persona da positivo de Covid-19, empezó una nueva etapa y comenzamos a identificar a quienes pudieron haber tenido un mínimo contacto durante el sábado y domingo así como con las personas que estuvieron con él en el cumpleaños de la abuela de 80 años”, relató.

Kobler sostuvo que el domingo se le notificó a unas 15 personas del aislamiento preventivo pero desde el lunes, cuando se enteraron que el hombre señalado dio positivo, se amplió a unos 45 los notificados.

“La directiva que tenemos es identificar a quienes tuvieron hasta el mínimo contacto con la gente que participó de la reunión familiar para que no tengan contacto con el resto de la comunidad”, afirmó.

Señaló que a los notificados para el aislamiento se les hace un seguimiento telefónico diario y contínuo. Ante cualquier síntoma que pueda aparecer les van a hacer el hisopado.

Según el Jefe comunal, cuando surge la pandemia la localidad fue adhiriendo a todos los decretos que el Gobierno provincial emitía para preservar la salud de la gente. “Tuvimos buena respuesta, toda la comunidad cumplió con las resoluciones. Este último tiempo, viendo el éxito que tuvo la provincia en cuanto a casos, el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) fue liberando algunas actividades y nosotros nos fuimos adhiriendo”, remarcó.

El Intendente indicó que a partir de ahora limitarán la cantidad de personas que puedan estar en los espacios públicas. “Vamos a prohibir algunas que tengan que ver con actividades recreatrivas, deportivas, culto, vamos a restringir como también el horario comercial. La situación así lo amerita. Tenemos tres o cuatro días que son claves, esperemos que aparezca ningún síntoma pero la realidad es que una persona con Covid estuvo en contacto con nuestros habitantes y tenemos que tomas todas las medidas para preservar la salud de nuestra gente”, sentenció.

Medidas en Colonia Delicia