SEGUINOS

Salud

Covid-19: “Veo falta de conciencia social porque todavía no enfrentaron la enfermedad”

El especialista en clínica médica y reumatología, Rodolfo Fernández Sosa estuvo en comunicación con C6Digital para hablar de su experiencia con el coronavirus. “Esto comenzó los primeros días de enero, cuando con familia, después de un año sin poder visitarnos decidimos pasar el fin de semana largo en Santa Fe”, dijo.

En este escenario explicó que “24 horas después de llegar a la ciudad comienzo con fiebre, mialgias, dolor de cabeza, así estoy 24 horas por lo que decidí hacerme un hisopado en el hospital de Villa Ocampo, donde di positivo”.

El profesional aseguró que la situación fue angustiante los primeros días pero que en todo momento recibió un acompañamiento médico y familiar durante el aislamiento. “Yo soy médico y en cierta medida pude llevar un control tanto mío como de mis familiares”, enfatizó.

“Está pandemia no es algo menor, cuando se hacen las recomendaciones genéricas la gente no alcanza a percibir el riesgo que está corriendo, veo falta de conciencia social porque todavía no enfrentaron la situación personal” , afirmó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-