SEGUINOS

Salud

Covid-19: ya son 12 los casos confirmados y declaran la circulación viral en Misiones

Los nuevos casos confirmados este martes son un joven de 29 años -nexo con el caso octavo-, una niña de cuatro años de Puerto Iguazú, una embarazada de 20 años – internada en el Hospital Materno Neonatal- y un hombre de 41 años, quien permanece internado en el Hospital de Fátima.

#Covid-19: ya son 12 los casos confirmados y declaran la circulación viral comunitaria en #Misiones El ministro de Salud Pública, #OscarAlarcon, informó en conferencia de prensa realizada en la sede ministerial que tanto el Estado provincial con el equipo sanitario y la Policía realizan "el mejor esfuerzo para controlar pero observó que "el mejor control es la comunidad".https://www.noticiasdel6.com/covid-19-ya-son-12-los-casos-confirmados-y-declaran-la-circulacion-viral-en-misiones/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, April 28, 2020

 

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, informó en conferencia de prensa realizada en la sede ministerial que tanto el Estado provincial con el equipo sanitario y la Policía realizan “el mejor esfuerzo para controlar pero observó que “el mejor control es la comunidad”.  Pidió reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio.

“Cualquiera caminando en la calle puede ser portador del coronavirus. Hay un antes y un después desde hoy en Lla provincia de Misiones”, afirmó.

Alarcón señaló que uno de los pacientes, el de 29 años internado en el Hospital de Fátima, es el nexo entre el caso número 8 y un paciente de 41 años, de Posadas, también en el mismo nosocomio, con nexo entre el caso número 6.

“Esto nos da un total de 12 confirmados. La cartera sanitaria toma la decisión de declarar la circulación viral comunitaria en el territorio provincial apelando al entendimiento y a la compresión de la gravedad del problema, manteniendo todas las medidas de bioseguridad a nivel individual, familiar y comunitaria”, expresó.

El funcionario provincial, además, pidió un “enorme acto de solidaridad y de responsabilidad con nuestras familias, con nuestros adultos mayores, con nuestros niños, padres, hermanos, compañeros de trabajo y quedémonos en casa”.

En este sentido, recordó que es la única manera con que se cuenta para frenar esta pandemia en la provincia “y que la curva sea aplanada y no tengamos como en estos momentos, que en un solo día se han duplicado la cantidad de casos”.

Luego remarcó que en Misiones se flexibilizaron medidas para realizar algunas actividades. “Que hagan lo que deben hacer, salir de su casa, salir de su trabajo y volver a su casa. No debemos andar por la calle, no tener contacto con la gente sino más del que debería ser”, remarcó.

Recomendó utilizar todos los elementos disponibles para mantener la bioseguridad. “Usar las máscaras, el alcohol en gel, mantener la distancia, usar el lavado de mano, la limpieza de los utensilios, de los elementos de trabajo, cuidarnos cuando llegamos a casa”, aseveró.

En la conferencia indicó que en estos momentos “absolutamente nadie está exento de ser contagiado y enfermarse. Porque tenemos el 30-40 por ciento de asintomáticos. Cualquiera que está al lado puede ser asintomático y contagiar”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-