Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid: aseguran que el virus evoluciona de manera “más infectiva” pero que ocasiona menos efectos graves en las personas

Salud

La bioquímica y directora del Cebac, Graciela Carballo, habló con C6Digital sobre el trabajo que realiza día a día y sobre la pandemia. “Me especialicé en el área de biología molecular, tan importante, en estos tiempos, debido a que desarrolla la técnica para la detección de distintos virus, sirve para diagnóstico, incluso de Covid-19. Antes solo estaba el PCR”, resaltó.

En ese sentido, indicó que también sirve para detección de dengue, carga viral en paciente con HIV positivos, detección del HPV, entre otras. “Es una gran herramienta de diagnóstico”, enfatizó.

“Esta pandemia se ha comportado como las anteriores que existieron, pero ahora tenemos mas tecnología para estudiar. Vamos a acostumbranos y convivir con el virus que llegó y nos enseñó muchas cosas. Antes era común compartir un mate, ahora sabemos que nos podemos infectar. Cambiaron varias costumbres. A los más grandes por ahí les cuesta, pero los más chicos están creciendo en esta nueva normalidad”, subrayó.

Al respecto, acentuó que “el mundo está alerta y atento, el virus evoluciona hacia una forma más infectiva y menos grave. Pero todavía no nos podemos relajar”.

Cuando fue consultada por los grupos antivacunas, respondió que “son dañinas las teorías conspirativas en épocas de pandemia. La vacuna es necesaria, uno se puede infectar, pero el virus hace menos daño. Está comprobado”.

Sobre la actualidad y futuro del Cebac, señaló que “estuvimos invirtiendo mucho en tecnología para cumplir con las expectativas de calidad. Apostamos a continuar por esta senda”.