Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid: destacan que más de siete mil niños se vacunaron en dos días y alertan que algunos jóvenes adultos “no se acercan a aplicarse la segunda dosis”

Salud

El subsecretario de Apoyo y Logístico del ministerio de Salud, Carlos Báez, habló con C6Digital y opinó que “la vacunación de los más chicos es espectacular, se cumplieron todas las expectativas, un poco más de 7 mil niños en dos días se han vacunado”. También reconoció que “hay algunos miedos porque es una vacuna nueva, por el tema de efectos adversos, pero es lo mismo que una antigripal, en estos dos días no hubo reporte de casos raros”.

Al respecto, el profesional de la salud comentó que “hablamos con criterio sanitario para contrarrestar la mala información que circula en las redes”.

Sobre los turnos, indicó que es necesario pedirlos por la aplicación Alegramed, pero las personas también pueden acercarse y se los vacuna sin ningún problema en los centros habilitados. “En los grados compiten para ver quién se vacunó primero”, resaltó Báez.

Por último, aseveró que jóvenes adultos 20 a 30 años “le perdieron miedo al virus” y no se están poniendo la segunda dosis de la vacuna.