Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Covid-Gripe-Dengue: “es muy importante que no haya superposición de enfermedades para no forzar el sistema sanitario”

Salud

Lo observó el gobernador Oscar Herrera quien dijo que los casos de Dengue de esta primera parte del año no fueron del volumen de un brote epidémico como años anteriores sí hubo focos en algunos barrios de Posadas. “Se trabajó mucho con la Municipalidad en el descacharrado para tratar de disminuir el índice larvario y ha ayudado en el verano el régimen de lluvias, que ha sido bajo”, observó.

Sostuvo que con el descenso de las temperaturas se espera que el amesatamiento continúe y se reduzca en su totalidad. “Es el período interbrote, período de silencio. Normalmente los casos en este tiempo son los esperados, los habituales que suele tener la provincia”, remarcó.

No obstante, Herrera Ahuad instó a estar atentos “porque la sintomatología hoy se superpone con otras. La del Dengue es muy similar a un cuadro gripal y muchas veces uno puede dejar pasar. Lo mismo pasa con los casos de gripe común, estacional, y otra es la patología del Covid-19”.

“Hay tres diagnósticos diferenciales en primera línea que debemos trabajar y hacer exámenes complementarios en el caso de que sean necesarios”, afirmó.

Pidió a la comunidad que se cuide “sobre todo en lo que hace a la seguridad sanitaria, especialmente para el Covid pero también manteniendo la limpieza de sus lugares porque es muy importante que no tengamos superposición de esto porque sino fuerza el sistema sanitario. La conducta ciudadana es muy importante en este tiempo”, enfatizó Herrea Ahuad.

Temas: