SEGUINOS

Sin categoría

Covid19: preocupa la reacción negativa y el hostigamiento social hacia los infectados

El propietario de la fábrica de pastas Melegatti, José Melegatti, habló con C6Digital luego de que una empleada suya diera positivo de Covid-19 e indicó que “estamos tranquilos porque todos los otros tests dieron negativo, aunque advirtió que “estamos preocupados por el escrache y el hostigamiento hacia nuestros trabajadores”.

Agregó que “es preocupante como la sociedad reacciona de manera negativa. Para empezar, es ilegal que se hayan filtrado los nombres. Esto saca lo mejor y lo mejor de la gente. Hubo muchos que nos han mandando mensajes de apoyo, desde clientes, hasta proveedores y amigos de toda la vida. Porque nosotros hace 40 años que estamos trabajando”.

Melegatti añadió que “una de mis empleadas fue escrachada por vecinos y me llamaba llorando. No se puede reaccionar así. De esta salimos todos juntos, no hay salvaciones individuales”.

Además, confirmó que la fábrica mantendrá cerradas sus puestas, en principio por 14 días. “Cuando volvamos a trabajar quiero implementar un nuevo protocolo, porque esto es inédito. Voy a perder toda la mercadería, pero eso es un detalle. Hay que volver a producir. Todos dieron negativo”, aseveró.

Sobre las ventas durante la cuarentena, comentó que se estaba vendiendo un 30% de lo normal y lamentó que se le haya denegado el pedido de ayuda al Gobierno para poder pagar salarios. “Me dicen que mis ventas fueron mejores en los primeros tres meses del año que las del mismo tiempo en 2019, pero no toman en cuenta la inflación”, explicó.

Al ser consultado por cómo imagina el regreso al trabajo de la fábrica de pastas, indicó que “veremos la reacción de nuestros compradores, creo que nos van a seguir acompañando”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-