SEGUINOS

Salud

Crean un programa provincial de atención y Rehabilitación de Pacientes con Enfermedades Respiratorias

El diputado provincial Martín Cesino conversó con C6Digital detallando de qué se trata el nuevo programa provincial de Atención y Rehabilitación de Pacientes con Enfermedades Pulmonares y Respiratorias, causa que representa una de las mayores mortalidad en el mundo luego de las enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

En este sentido, Cesino explicó que “las patologías aparecen durante cualquier época del año y afectan principalmente a nuestros niños y adultos mayores”.

En cuanto a la ley aseguró que la misma va a fortalecer todo lo que tiene que ver con las políticas sanitarias, primordialmente la accesibilidad a la atención temprana, al diagnóstico, el control y el seguimiento de las enfermedades respiratorias.

“Se busca disminuir la mortalidad infantil ya que esto es muy frecuente en niños menores de dos años, una estrategia muy importante también para hacer frente a la pandemia del coronavirus”, señaló el Diputado.

La ley va a garantizar la importancia de la prevención primaria como lo son la vacuna, la indemnización, el lavado de manos de manera frecuente, el uso del alcohol, el uso del protector facial ya que “estas han sido las herramientas más importantes para controlar el avance del contagio”, subrayó.

Para cerrar afirmó que”el fortalecimiento del recurso humano se ve y para eso se invirtió en modernización de todo el Sistema de Salud de la provincia de Misiones, hoy por hoy tenemos más de 22 accesibilidades básicas pudiendo ser atendidos dentro de la provincia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-