SEGUINOS

PROVINCIALES

Crearon la Comisión Municipal para la Erradicación de Trabajo Infantil en Montecarlo

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes, y el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, firmaron convenio de conformación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente, en el marco de Copreti.

La ministra Giménez, señaló que “se trata de un hecho fundacional, pero también es la continuidad de una política pública que se viene trabajando en la provincia desde el 2002, por decisión del entonces gobernador, ing. Carlos Rovira”.

Entre las metas principales del convenio, las partes se comprometen a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. El objetivo será conocer, mediante la elaboración de un diagnóstico, la situación del trabajo en Niñas, Niños y protección del Trabajo Adolescente en el municipio. De esta manera se buscará promover acciones para erradicar esa forma de trabajo.

 

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, se refirió a la firma del convenio: “es un paso importante para el municipio, la creación de la Comisión para la erradicación del trabajo infantil. Pero por otro lado contarles que Montecarlo viene trabajando desde hace muchos años en el tema a través de la dirección de Mujeres, Niños y Familia”.

En la misma línea, la presidenta de Copreti, Silvana Giménez ratificó que: “vamos a seguir trabajando fuertemente en acciones para erradicar el trabajo infantil. El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, fue claro desde que asumió: ´Trabajo Infantil Cero en Misiones´”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-