SEGUINOS

Educación

Crece la conexión virtual en la Universidad Dachary, ya llegó a 5 mil usuarios en un día

Melisa Cardozo está a cargo de una Dirección creada hace poco pero tiene la gestión de los campos virtuales en la Universidad Gastón Dachary para la modalidad presencial y a distancia. “Existe una plataforma oficial que es la del Campus y a partir de ahí se pueden utilizar herramientas complementarias. Permite acompañar el proceso de aprendizaje, bajo esta instancia de emergencia sanitaria se volvió la modalidad actual”, observó en declaraciones a C6Digital.

Cardozo destacó que el Dachary cuenta con tres sedes y generalmente se suelen conectar por la tarde. El miércoles llegó a un pico de 5 mil usuarios conectados en una determinada hora.

Sostuvo además que la Universidad se fue adaptando a este proceso que siempre fue una herramienta complementaria para la modalidad presencial porque no había tantos accesos. Entonces, a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional la Casa de Altos Estudios tuvo que gestionar varias cuestiones como para que la plataforma soporte la cantidad de usuarios, tanto docentes como alumnos ya que todos los días se va incrementado porque se van adaptando a la modalidad.

En tanto, Cardozo explicó que cuentan con una plataforma estructurada por sedes, cada una subdivididas por Departamentos y luego las carreras con las respectivas aulas virtuales donde cada materia es un aula virtual.

“Los docentes generan actividades y recursos para que el alumno vaya aprendiendo y en algunos casos lo que se hace es utilizar la herramienta zoom, que es la más popular hoy, o Skype. Y sirve como algo complementario para explicar un poco lo que pusieron en el aula virtual”, precisó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-