SEGUINOS

POSADAS

Crédito Anses: en tres días la Udai Posadas entregó más de $37 millones en préstamos

El dato fue revelado por el gerente local Mario Esper Perié, luego del aviso público realizado a través de los medios, donde los jubilados y pensionados de Posadas pudieron acercarse con turno previo a la oficina de la calle 3 de Febrero para solicitar un crédito, con montos que oscilan entre los 5.000 y los 200.000 pesos.

Según el relevamiento de la gerencia de Anses Posadas, casi el 80 por ciento del dinero entregado en préstamo será destinado por los beneficiarios al rubro de la construcción: remodelación de casas, terminación de obra, y detalles edilicios, como refacción de techos y colocación de pisos, según manifestaron los solicitantes.

Otro de los puntos importantes a destacar es la posibilidad para algunos beneficiarios de acceder a la nueva línea de crédito aún teniendo uno anterior. La condición en este caso es que la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. Así, por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, el beneficiario puede tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.

Anses Posadas atendió a jubilados y pensionados de Anses, a razón de 260 personas por día, mientras que la cifra señalada en el título se desprende del relevamiento realizado los días miércoles, jueves y viernes. “Se trata de una gestión enfocada en la necesidad que tienen muchos beneficiarios en el marco de la crisis por la pandemia”, manifestó Esper, y subrayó que los créditos son entregados de manera presencial con turno previo, que se solicita a través de la página.

En total en todo el país son más de $250.000 millones el monto global que se destina para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29 por ciento.

Descargar Semanario Seis Páginas
-