SEGUINOS

NACIONALES

Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos: ya está abierta la inscripción

La medida de alcance nacional, está destinada a trabajadores autónomos y monotributistas de cualquier categoría que desarrollen actividades económicas afectadas en forma crítica por la emergencia sanitaria.

La inscripción para realizar la solicitud estará abierta del 4 al 29 de mayo en la página de AFIP. La acreditación de los montos se realizará en las tarjetas de crédito de los beneficiarios –en caso de no poseer, informar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito.

Requisitos:

Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido.
Cantidad relevante de personal contagiado por el COVID-19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar.
Sustancial reducción en la facturación después del 12 de marzo: el monto facturado entre esa fecha y el 12 de abril debe ser inferior al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentra registrado.
No prestar servicios a entidades del sector público nacional, provincial o municipal (la facturación no puede ser superior al 70% entre el 12/3 y el 12/4)
No percibir ingresos de trabajos en relación en dependencia o provenientes de una jubilación.

Conocé todos los requisitos para saber si podés acceder al beneficio en:  http://www.afip.gob.ar/noticias/2020430-tasa-cero.asp

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-