Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Créditos de Carbono: “Más allá de los planteos que se han hecho al Estado Nacional, no nos quedamos quietos y hemos avanzado”

En una nueva edición de Argentina Ya, que se emite por Radio Trend Topic y la señal televisiva de C6Digital, estuvo presente el Ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safran quien dialogó sobre las políticas verdes, es decir en materia ambiental, que se están llevando a cabo y que se presentan como vanguardias en el país. 

De esta manera destacó a Misiones como “el pulmón verde” que tiene la región a comparación de Paraguay y Brasil donde se presentan grandes deforestaciones en sus territorios de selva paranaense. “Más allá de los planteos que se han hecho, históricamente, al estado nacional no nos quedamos quietos y ya hemos avanzado en otra vida que tiene que ver con la venta de los Créditos de Carbono”, agregó el Ministro

Estos créditos a diferencia de los Bonos Verdes que consisten en una compensación económica que toma la empresa que esté destinada a la producción sustentable, y los Créditos de Carbono consisten en una venta, enmarcada en el programa de reducción de emisión de deforestaciones, donde las empresas están obligadas a compensar los daños que su producción puede ocasionar por la utilización de recursos no renovables.

A su vez explicó cómo estas políticas misioneras impactan a través de beneficios para otras zonas del país como lo es en la zona pampeana donde, mediante las condiciones de humedad generadas en Misiones hoy favorece a los cultivos de soja, trigo y maíz con regímenes de lluvias que los ayudan.

En ese sentido, comentó que se está trabajando en la socialización de estas prácticas y las opciones de cuidado de propiedad para que el vecino, el productor y las entidades privadas. Se busca “no explotar una actividad económica que no genera fuentes de oxígeno suficientes, y a cambio pueden recibir algún tipo de compensación económica”, agregó el Ministro.

Ley de Bosques

Según lo afirmó el Ministro, esta Ley no es incompatible con el Programa Redes que maneja la provincia de Misiones. Pero determinó que se trata de una ley “que nos perjudica, porque comparado con otras provincias cuyos territorios no tienen conciencia del cuidado ambiental, la provincia recibe mucho menos. Tiene otros parámetros, tiene otros indicadores del tamaño de la superficie de la provincia, que no reflejan la realidad del cuidado ambiental que hace cada provincia”.

Por otro lado agregó que “Misiones es una tierra de muchas oportunidades para la inversión privada, porque tiene muchas ventajas como: su ubicación geográfica en conexión con el sur de Brasil, producto de tener una red vial muy fortalecida. Misiones es la provincia que tiene más cantidad de kilómetros de rutas asfaltados por metro2 a nivel país, que permite que las empresas puedan circular fácilmente su producción”

Ver nota completa aquí:https://youtu.be/IXGkatiaBfA