SEGUINOS

POSADAS

Créditos Hipotecarios UVA: “Hay gente que dice: es preferible suicidarse a dejarle la deuda a los hijos”

Así lo comentó María Dolores Corró, de Autoconvocados Créditos Hipotecarios UVA, en declaraciones a C6Digital. Agregó que están en situación de emergencia desde hace un poco más de dos años y siguen esperando respuestas. “Se nos terminó el congelamiento el 31 de enero y el 31 de marzo es el vencimiento del diferimiento. Ya la prohibición de ejecución ha quedado suspendida a partir del fin de enero”, observó.

Corró hizo mención a las gestiones encaradas ante la Nación con propuestas de salidas para los créditos UVA. Cuestionó especialmente al Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, “por haber cambiado el discurso 180 grados”.

En esta línea, sostuvo que en principio se había pactado un 25 por ciento. “El 35 por ciento del que hablaba Scatolini es únicamente durante el plan de convergencia. Supongamos, yo no puedo entre la cuota real más la convergencia superen el 35 por ciento de mis ingresos esa diferencia se pasa al final de la vida del crédito. O sea el Estado no está poniendo un peso”, explicó.

Recordó que en el gobierno de Macri por cuatro meses el Estado cubrió esa diferencia con un fondo del Procrear. “El segundo y tercer congelamiento es lo que estamos devolviendo. Por lo tanto, cuando nos acusa de que necesitan esos recursos para construir más vivienda y que necesitan comer nos ponen en una posición complicada porque hacen creerle a la gente que por la culpa nuestra hay gente que no va a tener su casa o no va a tener para comer”, observó Corró.

En cuanto a los montos, señaló que la UVA crece todos los días. “Entonces, no solamente es que crece sino que el capital sigue creciendo, ese es el tema más importante y lo que están esquivando”, manifestó.

Indicó que Scatolini decía que el valor nominal del valor de una cuota, la última cuota puede ser de 50 millones de pesos. “Para que yo pague una cuota de 50 millones de pesos tengo que ganar 200 millones de pesos. Es una pavada lo que dice realmente porque así sea de 10 millones de pesos no la va a pagar nadie y entonces nunca vamos a llegar al final del crédito”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-