SEGUINOS

PROVINCIALES

Créditos para compra de maquinaria vial: destacan que será de gran ayuda para los 77 municipios

En diálogo con el programa “Más Voces”, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó la posibilidad que da el Gobierno provincial a los 77 municipios de acceder a créditos para la compra de maquinaria vial o camiones y aclaró que no incluye vehículos menores. “Es para equipar a los municipios, pueden comprar nuevos o usados. Se da el beneficio a través del Fondo de Crédito Misiones”, aclaró.

El Ministro detalló que la Provincia va a financiar hasta el 80% de la compra a municipios de primera categoría y un 90% a los de segunda, con un tope de cuatro millones de pesos. En caso de que un Intendente decida comprar algo de 10 millones de pesos, cuatro millones serán financiado por el Gobierno provincial”.

En ese sentido, explicó que “hay un periodo de gracia de tres meses, municipios de primera categoría devuelven a 15 meses y los de segunda en 24. A los más chicos se les da más facilidades. Hemos enviados el modelo de ordenanza para que Concejo habilite. Varios intendentes ya han hecho consultas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-