Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Creer y Crear cumplen 10 años y salen de campaña para señalar la importancia de la detección temprana de niños con TEA

Provinciales

“La campaña de concientización para la detección temprana a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que estamos llevando a cabo desde la Asociación Civil Creer y Crear” es en concordancia con el décimo aniversario de la fundación de nuestra institución, explican.

Para añadir que con ella buscan “crear conciencia mediante la visibilización de nuestro trabajo en el acompañamiento y tratamiento a personas con TEA y a sus familiares, y la importancia de la detección temprana de las primeras señales de alerta en el desarrollo”.

Igualmente manifiestan que la iniciativa “parte desde la idea de llegar a la sociedad posadeña mediante la intervención urbana para alcanzar a un gran número de personas, es por ello que, a partir del día lunes 14 de junio instalamos carteles sobre la calle Bolívar en el tramo comprendido entre General Paz y avenida Corrientes”.

Es que en dichos carteles se “encontrarán  información sobre los signos de alerta que debemos considerar a la hora de observar el desarrollo, y de ser necesario, recurrir a los profesionales adecuados de forma temprana.

“Creer y Crear nació hace 10 años, con el objetivo de desarrollar acciones a favor de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con Espectro Autista, a partir de una respuesta integral facilitando información, sensibilización y aceptación para su inclusión escolar, laboral y social”, apuntan.

Y desde ya agradecen todo apoyo a esta campaña “ya que es una forma  innovadora de hablar sobre una temática que en los últimos años logró relevancia gracias a los avances y las acciones en el campo de la salud integral”.