Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido”

Economía Nacionales

La ministra de Economía aseguró que su gestión seguirá “el programa económico que vino marcando el presidente de la Nación Alberto Fernández”. También destacó “la mirada federal” del Gobierno para “la liberación de todas las fuerzas productivas” del país.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se manifestó este lunes a favor de lograr el equilibrio fiscal y dijo que su gestión estará enfocada en “avanzar en ese sentido”.

“Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas después de que jurara en el cargo en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

A su vez, dijo saber “que hay mucha expectativa” en torno a su nombramiento y anticipó que su gestión y el pedido del Presidente fue que se basará en “tres pilares” fundamentales: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”, aseguró la flamante ministra en un breve encuentro con al prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa rosada, luego de jurar a su cargo.

Dijo que conseguir más reservas y aumentar las exportaciones “no solo permiten mejorar nuestra moneda local, sino generar más trabajo en todo nuestro país”.

“Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos y a todas las argentinas en todas las partes del país, y hacerlo además es liberar recursos enormes de nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento”, aseguró Batakis.

Por último, agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli -a quien acompañó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015-; y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con quien trabajó hasta la semana pasada y que le dio “la enorme oportunidad que me dio para recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo”.