Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Crimen de Fernando Barrios: para la madre, “fue un asesinato premeditado”

Justicia POLICIALES

Para Carolina Barrios, la madre de Fernando, el joven de 16 años asesinado el 30 de marzo pasado en el barrio San Francisco de Asís de Posadas, se trató de un “crimen premeditado” y confirmó que su hijo conocía al homicida.

“Le versión que circula que apunta que mi hijo le quiso robar el celular al otro chico es mentira. Eso está totalmente descartado. Decían que Fernando tenía el cuchillo y eso tampoco es cierto”, sostuvo en una entrevista con Crimen y Justicia, el espacio de temas policiales y judiciales de C6Digital.

Carolina contó que su hijo “tenía su verdulería, tenía su barbería. Tenía muchos sueños. Él está muerto y enterrado, no se puede defender, por eso lo hago yo”.

“Esto fue premeditado. Hay testigos que pueden aportar datos importantes. Al asesino lo vi con mi hijo varias veces. Eran conocidos. Ese chico alquilaba con su madre a tres cuadras de mi casa”, aseguró.

La madre de Fernando dijo desconocer cuál fue el móvil del crimen. “No sé cuál fue la motivación que tuvo el joven que lo atacó. Mi hijo tenía cortados los diez dedos de la mano. Esto va a ser un camino largo. Pero voy a conseguir justicia para Fernando”, indicó.

Reiteró su rechazo a la decisión judicial de mantener al principal sospechoso, que tiene 15 años, en libertad. “Hay un Correccional de Menores donde van chicos cuyos padres no tienen control sobre ellos. Ahí debería estar el asesino de mi hijo”, afirmó.

Negó que al momento del crimen Fernando “andaba vagando”. Dijo que “volvía de estudiar, por eso no entiendo por qué hay gente que no sabe nada y habla”.

La familia Barrios vive en la chacra 29, a escasas tres cuadras del barrio donde ocurrió el homicidio, investigado por la jueza Marcela Leiva.