SEGUINOS

Justicia

Crimen de Jonathan Ramírez: “Creo que el asesinato de mi hijo fue planificado”, aseguró la madre del joven

Apenas salió de la morgue del Hospital Madariaga, donde reconoció el cuerpo de su hijo Jonathan Ramírez (18), a quien habían asesinado de un cuchillazo, Nélida Álvarez prometió llegar hasta el fondo del asunto, establecer quién y por qué habían matado al joven. Casi dos años después, aún está en esa búsqueda.

En la madrugada del 10 de noviembre de 2018, Jonathan fue apuñalado en cercanías a la Rotonda de Posadas. Tras ser atacado, el muchacho pidió ayuda en el Hotel Urunday, desde donde llamaron a una ambulancia. Si bien fue hospitalizado, falleció momentos después.

Hasta el momento, Cristhian Daniel Díaz (33) es el único detenido que tiene el hecho.


“Lo vi a Cristian Díaz y sus rasgos no coinciden con el video en el que se ve al asesino de mi hijo. No coinciden en la forma de caminar, en el porte, en el tipo de pelo. Ni siquiera tienen el mismo modo de caminar”, confió Nélida en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

El video en cuestión es de una de las tantas cámaras de seguridad de la zona, en la que se ven los segundos previos al ataque: un joven se acerca a Jonathan y le habla. Poco después, esa persona ataca al muchacho. “El video lo vi más de mil veces”, admitió la madre del fallecido.

Nélida cree que “la clave para saber qué pasó con él está en el bar pool Marcas de la avenida Uruguay. Personas que asistían a ese lugar lo habían amenazado. Él había visto cosas allí. Pero el juez de la causa, Fernando Verón, nunca siguió esta línea, nunca la consideró. A Jhonatan le dijeron que lo iban a apuñalar y lo hicieron”. En ese local había estado el chico hasta poco antes del ataque.

“Las amenazas venían de unos habitués del bar. Mi hijo solía ir a ese lugar, a la salida del colegio”, amplió.

Recordó que “ese día me avisaron que buscaban a familiares de Jhonatan Ramírez. Fui al hospital y pregunté en qué sala estaba, pero ahí me informaron que había fallecido. Cuando tuve que reconocerlo, estaba todo hinchado, tanto que pensé que no era él. Pero luego lo identifiqué por el tatuaje”.

“Nunca indagaron a las cuatro personas que fueron las últimas que estuvieron con él. Sí declararon como testigos y confirmaron que estuvieron con Jhonatan en el bar”, puntualizó la madre de la víctima.

“Nunca se tuvo datos del muchacho al que se lo ve en el video. Creo que fue todo planificado, que esa persona lo estaba esperando en el lugar. También manejo la hipótesis de que se trataría de alguien que está preso y que ese día salió sólo para hacer eso”, señaló.

Finalmente, Nélida planteó sus dudas sobre la participación en el hecho que tuvo el único imputado. “Nunca ubicaron a Daniel Díaz en el lugar de los hechos. Él me mandó una carta donde decía que hubo policías lo habían obligado a hacerse cargo del asesinato”, reveló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-