Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Crimen de la comerciante Ramona Gauto: ya ubicaron a tres de los cuatro nuevos sospechosos investigados por el hecho

JUSTICIA Justicia POLICIALES

El pasado 9 de febrero, el juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, ordenó la detención de cuatro nuevos sospechosos por el asesinato de la comerciante posadeña Ramona Gauto, ultimada a golpes el 29 de mayo de 2010 en el departamento que alquilaba en pleno microcentro (Colón casi Bolívar). Recién esta semana hubo novedades al respecto, porque uno fue detenido y otros dos se presentaron espontáneamente.

Del cuarto sospechoso aún no hay noticias. Se trata del que declaró en una causa que le iniciaron por un presunto robo y que apuntó a los demás (todos hermanos oriundos de Oberá) como ideólogos de un supuesto asalto que terminó con el crimen de Gauto.

Dos de los apuntados trabajaban en el local comercial que la víctima tenía en el barrio Villa Urquiza. El testigo (ahora también acusado) dijo en su momento que los hermanos lo contrataron para que entrara al departamento de la comerciante y tomara una cantidad importante de dinero que ellos aseguraban haber oído que la mujer guardaba en ese lugar.

El testigo dijo que él entró al departamento a mediados de mayo de 2010 y no encontró nada. Eso, afirmó, informó a sus contratantes. Luego afirmó que éstos armaron una denuncia por robo en su contra y terminó preso. Tras cartón aseguró haberse enterado del asesinato de Gauto y de inmediato relacionó eso con la intención de robo de los hermanos obereños.

Por el crimen de Gauto actualmente está condenado a prisión perpetua Jorge De Jesús, ex pareja de la víctima. Son los hijos de este hombre quienes actualmente están impulsando la causa paralela, pues consideran que él no tiene nada que ver con el hecho y serían otros los responsables.

“Estas órdenes de captura de impartieron en medio de una investigación paralela, en 2013. Pero quedaron en el olvido cuando condenaron a Jorge De Jesús. Y ahora lo reactivó el juez Juan Manuel Monte”, explicó a Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que emite por Canal 6, el abogado Arturo Irigoyen Cundom, quien representa a Daniel De Jesús.

“Creemos que hubo más gente involucrada y esa causa paralela no puede desatenderse. Estamos muy lejos de la verdad real. En la escena del crimen había ADN que no era de De Jesús”, completó.

A los sospechosos ubicados se les tomará muestras para la realización de un cotejo de ADN. Desde el entorno de De Jesús adelantaron que los tres continuarán en libertad mientras dure el proceso.