SEGUINOS

POLICIALES

Crimen de la mujer policía: aún no encontraron el arma homicida y analizan diferentes hipótesis

La investigación por el asesinato de la sargento de Policía Romina Beatriz Rodríguez (35) continuó este miércoles con los detectives buscando intensamente el arma con la que la ejecutaron a tiros y la pistola reglamentaria que le robaron. No dieron con ninguno. También con la recepción de testimonios. La indagatoria de los cuatro sospechosos arrestados aún no tiene fecha, pero se estima que será el viernes y el sábado.

La hipótesis más firme sigue siendo la de un asalto que terminó el homicidio. Sin embargo, los detectives no dejan de lado otras versiones. ¿Hubo sólo un robo a mano armada o la mujer fue ultimada por otro motivo? ¿Por qué tanta saña con la suboficial? Prácticamente no tuvo tiempo de nada. Apenas tomó el celular, la impactaron tres disparos. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza, el otro en el abdomen y el restante en una mano.

Se cree que el homicida utilizó una pistola calibre 22. Después de acribillar a la víctima, tomó la pistola reglamentaria de Rodríguez. Fue lo único que se llevó.

Además de los familiares directos de la fallecida, también tomarán declaración a dos de sus ex parejas. Otro dato que trascendió de fuentes cercanas al caso es que un muchacho relacionado con la hija adolescente de la sargento entregó voluntariamente su teléfono celular para que sea sometido a pericias.

Rodríguez hizo una publicación en Facebook a las 7.40. Fue la última, porque segundos después irrumpió en escena el pistolero, presuntamente con dos o tres cómplices. Ella estaba en su casa cuando recibió los balazos. Su hijo menor, de seis años, estaba en otra habitación y corrió hacia el cuarto de su madre cuando oyó ruidos extraños. Llegó justo a tiempo para ver cómo el desconocido encapuchado que se había aventurado en el inmueble habría fuego contra la mujer policía.

Desde el entorno familiar de la víctima contaron que el nene corrió a pedir ayuda a su hermana adolescente, quien reside en una habitación separada, pero en el mismo terreno.


El chico está con asistencia psicológica. Cuando esté en condiciones declarará en Cámara Gesell.
Distintas dependencias de la Unidad Regional X y la Dirección de Homicidios de la Policía están trabajando bajo las órdenes del juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, desde la hora del hallazgo del cuerpo, sin descanso.

Los sospechosos arrestados tienen entre 18 y 28 años. Precisamente el menor y el mayor serían los más comprometidos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-