SEGUINOS

Justicia

Crimen de la mujer policía: esta semana imputarán por el asesinato al dueño de la casa donde apareció el arma homicida

El juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, ya recibió el informe preliminar de la pericia balística que confirmó que una pistola calibre nueve milímetros incautada en una casa del barrio Ñu Porá, de Garupá, fue la que utilizaron para asesinar a la sargento de Policía Romina Rodríguez (35), el pasado 2 de junio. Por eso este miércoles, el magistrado definirá cuándo cita a indagatoria a Joel P. (29), el propietario de la residencia donde estaba el arma.

Joel ya tiene una causa por tenencia ilegal de arma de fuego. En esa causa, declaró que había comprado “hace un tiempo”. Ahora lo que buscan establecer es si él se la prestó o alquiló al asesino de la mujer policía.

El hombre será imputado del delito de “homicidio calificado”, al igual que los otro cuatro sospechosos que tiene el caso.

El arma homicida es una Browning número de serie 242.988, robada a otro efectivo de la Policía el año pasado en Posadas. La pistola estaba escondida entre una doble pared de la residencia de Joel sobre la avenida Alberto Roth de Garupá.

La sargento Rodríguez, que era madre de dos hijos, un nene de 6 años y una chica de 16, y estaba embarazada de siete meses, fue acribillada en su vivienda del barrio Nuevo Garupá. Se cree que durante un asalto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-