SEGUINOS

Justicia

Crimen de la sargento de Policía: encontraron el arma homicida, lo confirmó la pericia balística

La pericia balística realizada este jueves por expertos de la Policía Científica confirmaron que una de las armas incautadas en los últimos días en Garupá fue utilizada para ejecutar a la sargento de Policía Romina Rodríguez (35), el pasado 2 de junio en su propia residencia durante un asalto.

Se peritaron tres armas. Se trata de una pistola calibre nueve milímetros incautada en un allanamiento en una casa del barrio Ñu Porá y de otra pistola y un revólver calibre 22 largo, abandonada en una vivienda por una banda que asaltó a una familia de ferreteros hace unos días.

El estudio consistió en disparar todas las armas y comparar los proyectiles utilizados con los que extrajeron del cuerpo de la víctima. Y hubo coincidencia con las disparadas por la pistola incautada en Ñu Porá. Las estrías en los proyectiles eran prácticamente idénticas.

El dueño de la casa donde apareció esa arma tendría vínculos el grupo de sospechosos (4 en total) detenidos por el asesinato de la suboficial de la Policía. Actualmente se encuentra detenido por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”. Pero ahora su situación podría complicarse más.

La sargento Rodríguez, que era madre de dos hijos, un nene de 6 años y una chica de 16, y estaba embarazada de siete meses, fue acribillada en su vivienda del barrio Nuevo Garupá.
Los asesinados le dispararon cuatro veces. Dos de los proyectiles, calibre 22, dieron en su celular y en una de sus manos, respectivamente. En tanto que otras dos balas, calibre nueve milímetros, le impactaron en la cabeza y en el abdomen.

La banda que cometió el hecho sólo se llevó el arma reglamentaria de la mujer, que aún no fue ubicado por los detectives.

Al ser citados a indagatoria, los acusados, que tienen entre 18 y 28 años, y son de la zona donde ocurrió el crimen, se abstuvieron de declarar.

La investigación del caso la hizo la Dirección Homicidios de la Policía, con supervisión del juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-