SEGUINOS

Justicia

Crimen de la sargento de Policía: peritarán las armas abandonadas por los asaltantes de la ferretería

Peritos en balística de la Policía de Misiones harán un cotejo para determinar si alguna de las tres armas de fuego incautadas en distintos operativos hechos en Garupá fue utilizada para asesinar a la sargento de la fuerza Romina Rodríguez (35), ejecutada el pasado 2 de junio en su propia residencia particular.

Se trata de dos pistolas calibre nueve milímetros y una pistola calibre 22 largo. Una de las pistolas fie decomisada en un operativo hecho en el barrio Ñu Porá, en la residencia de un allegado del grupo de cuatro sospechosos arrestado en el marco de la causa abierta por el homicidio.

Las otras dos armas fueron abandonadas por el grupo de asaltantes que entró a robar en la ferretería Silvia, del barrio Malvinas, también de Garupá, en la que resultaron damnificados el propietario, Omar Piris Da Silva (54), su mujer y los dos hijos de la pareja, a mediados de la semana pasada.

Por ese violento robo a mano armada, no hay personas detenidas y el operativo de búsqueda continúa. La banda perdió la pistola y el revólver al trenzarse en lucha con el matrimonio de ferreteros, que ofreció tenaz resistencia. Tal es así que Omar terminó internado por los golpes y cortes que sufrió.

Los asaltantes de todos modos se llevaron la recaudación del negocio y escaparon en un auto Gol Trend negro.

Ahora, los peritos analizarán, disparando las armas, si de alguno de ellos salieron los tres proyectiles que dieron en el cuerpo de la sargento Rodríguez, quien era madre de una chica de 16 años, de un nene de seis y estaba embarazada de siete meses.

La pericia fue ordenada por el juez de Instrucción Dos de Posadas, Juna Manuel Monte.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-