Al abogado Alejandro Jabornicky le resulta llamativo que el segundo detenido por el femicidio de Claudia Benítez, Franco Ramos, sea una persona que pasó siete años con prisión preventiva y la mayor parte de ese tiempo alojado en la Seccional Tercera de Policía.
“Está el Servicio Penitenciario para eso. Entiendo que hay una superpoblación carcelaria y demás, pero tenerlo en la Seccional Tercera, en una celda de 2 por 2, inclusive con más o menor personas, bueno, realmente es un sufrimiento único”.
Entonces, agrega, “tenés como una relación directa con el personal y con la policía. Aquí hay muchas líneas (de investigación).
“Al principio teníamos algunas dudas, pero nuevamente, por todas estas denuncias que Claudia hacía con respecto a hechos que conocía de la noche y los que salieron a la luz y por el que destituyeron a determinadas personas, parecería que están un poco vinculadas”, observó.
Para insistir “en los años pasados en la Comisaría con solo algunos en el servicio penitenciario, la Unidad 6 según tenía entendido” y el resto en la seccional. “Hay una comunidad muy fuerte que es difícil de entender, muy difícil”.