SEGUINOS

Justicia

Crimen de Pablo Arredondo: el juez Verón le dictó la prisión preventiva a cinco de los sospechosos

El juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, le dictó la prisión preventiva a cinco de los sospechosos imputados por el asesinato de Pablo Arredondo (35), el bonaerense golpeado y estrangulado en el departamento céntrico de la calle Colón que alquilaba, el pasado mes de febrero.

La medida se conoció este jueves y alcanzó a Elías T., Alan S., Miguel L., Oriana S. y Brisa T. Sólo uno de los acusados, Facundo E., fue beneficiado con la libertad provisional.

El magistrado caratuló el caso como “homicidio agravado por el concurso premeditado de 2 o más personas y criminis causa”. Se trata de una figura que contempla la prisión perpetua como castigo.
La principal hipótesis fue que el hecho que tuvo como víctima a Arredondo fue planificado, que participó un grupo y que lo mataron para ocultar otro delito, probablemente un robo. Es lo que siempre sostuvo la versión más fuerte: que querían sustraerle dinero.

Ahora, los defensores de los imputados tienen diez días hábiles para apelar la resolución.
Facundo E. es uno de los sospechosos que afirma no haber entrado en el departamento de Arredondo la madrugada del 19 de febrero pasado. Por lo que se sabe, el bonaerense se encontraba con Oriana y Brisa, cuando irrumpió un grupo de muchachos. Minutos después recibió el ataque letal.

El cadáver de la víctima recién fue hallado el domingo 23. Entonces la Policía empezó a reconstruir sus momentos finales. Así determinó con el análisis de las cámaras de seguridad el ingreso y egreso a la residencia de los ahora imputados. Con el correr de los días, hubo seis detenciones. También se investigó a un adolescente, pero por su edad no terminó preso.

En las indagatorias, dos de los sospechosos fueron apuntados como los autores materiales del asesinato. En ese escenario, las chicas aparecerían como las “entregadoras”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-