SEGUINOS

Justicia

Crimen de Pablo Arredondo: para la familia del bonaerense, la novia fue la entregadora y lo asesinaron para robarle dinero

Katherine Arredondo, hermana de Pablo (35), asesinado en el céntrico departamento que alquilaba en Posadas el pasado 19 de febrero, reiteró sus sospechas acerca de la novia de la víctima como presunta “entregadora” y reiteró que para la familia al hombre oriundo de Buenos Aires lo mataron durante un robo. Por el homicidio, hay cinco detenidos.

“Tratamos de estar al tanto de todo lo que sucede en el expediente, a través de amigos o contactos”, le contó a Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital conducido por Manuel Sotelo.

Recordó que “mi hermano vino a casa, en Lomas de Zamora, Buenos Aires, a fines de enero y se quedó hasta el 3 de febrero. Estuvo los últimos dos días con su novia, Oriana. Luego ambos volvieron a Posadas”.

“Pablo eligió Posadas para vivir porque conoció una chica, hace 10 años. Convivió con ella cinco años y luego decidió quedarse allí de todos modos, porque había hecho amigos, estaba trabajando y se sentía bien en la ciudad”, reveló.

Katherine confirmó que su hermano “trabajaba comprando y vendiendo autos. Ya había hecho eso cuando vivía en Buenos Aires”.

“En su último viaje había vendido un vehículo. Eso se lo contó a la familia. Luego volvió para Misiones con los 3.000 dólares que había recibido por esa transacción. Oriana también sabía lo de la plata”, detalló.

“Cuando me entero del crimen, pregunto a los amigos de mi hermano qué había pasado. Consulté dónde estaba Oriana, porque ella vivía con él. Y cuando me dijeron que no estaba, que había viajado para Buenos Aires el 19 de febrero, día en que mataron a mi hermano, empezaron a no cerrar las cosas”, afirmó y añadió: “Ella incluso lo bloqueó en el Instagram, haciendo como ni siquiera lo conocía”.

“Sé que el 19 de febrero estaba mi hermano con Oriana y Brisa en el departamento. Y alrededor de las 4 llega el hermano de Oriana con otros cuatro hombres. No sé si mi hermano abrió la puerta, si ya estaba abierta. Lo que se dicen es que ni bien llegaron se empezaron a escuchar ruidos de muebles, gritos, golpes. Creemos que Pablo se dio cuenta de que le estaban robando y se armó una pelea, que termina con él muerto”, consideró.

Katherine dijo que “vemos bien la marcha de la investigación. Esto fue algo planeado y está bien que estén presos los cinco acusados. Creo que Oriana y Brisa lo entregaron. Oriana le contó al hermano de la plata y ahí se organizó todo. Nosotros estaríamos más tranquilos si ellos reciben la prisión preventiva”.

“Pablo era una persona feliz, le gustaba disfrutar día a día. Siempre le daba una mano al que lo necesitaba. Era confianzudo. Abusaron de su confianza. Nunca dijo que tenía problemas con alguien”, remató.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-