SEGUINOS

Justicia

Crimen de Pablo Arredondo: primeros cotejos de ADN ubican a parte de los sospechosos en la escena del crimen

Empezaron a conocerse los resultados de los primeros cotejos de ADN ordenados en el marco de la investigación del asesinato de Pablo Arredondo (35), encontrado muerto el pasado domingo 23 de febrero en el departamento que alquilaba sobre la calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos. El hombre era bonaerense, pero hace un tiempo estaba radicado en la capital misionera. Se presentaba como un hombre dedicado a la compra y venta de autos. Precisamente lo habrían asesinado para robarle los dólares que habría cobrado por la venta de un vehículo.

Por el hecho están imputados y detenidos Elías T., Alan S., Miguel L., Facundo E, Oriana S. y Brisa T. El séptimo acusado de un adolescente, que por ser menor de edad no se encuentra encarcelado.

Fuentes judiciales confiaron que en colillas de cigarrillos levantados del departamento de la víctima apareció el ADN de Oriana. Que en una prenda de vestir de Brisa había material genético de Arredondo. Y que en un pantalón de Brisa había ADN del adolescente sospechado.

Los estudios ubicarían a los sospechosos en la escena del crimen. Pero los resultados más esperados son de los elementos levantados del cuerpo de la víctima. El o los ADN que encuentren allí serán clave para establecer la identidad del presunto homicida.

Los informantes añadieron además que Elías pidió una ampliación de su indagatoria. Al parecer querría contar detalles de lo que sucedió el miércoles 19 de febrero en el departamento de Arredondo. Se cree que ese día lo asesinaron. El cadáver recién fue descubierto el 23.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-