SEGUINOS

POLICIALES

Crimen de San Isidro: familiares de dos jóvenes detenidos piden celeridad judicial

Según les dijeron en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Fernando Verón, hace un mes iban a otorgarle la libertad “por falta de mérito” al no encontrar elementos suficientes para que continuaran alojados en dependencias policiales. Se trata de familiares de dos de los detenidos por el asesinato de Antonio Montiel (66) ocurrido hacia las 01:30 del jueves 28 de marzo y por el que también están detenidos otro joven y dos mujeres. Claudia López relató que su hermano, Claudio, y Brian Q. están acusados de tener alguna participación en el crimen. “Mi hermano y el hijo de Carmen Quintana no estuvieron en el domicilio” ubicado en la manzana 59 del complejo habitacional San Isidro, de Posadas, relató la joven a C6Digital.

López sostuvo que llevaron testigos quienes declararon que ninguno les vio en la madrugada, a la hora que se presume ocurrieron los hechos en la casa de Montiel. “Hay dos chicas involucradas que sí declararon que estuvieron en el lugar. Un testigo dijo que eran seis esa noche y se habló de ir a robarle” al jubilado y que una de las jovencitas habría sido la autora material para luego robarle un televisor que fue hallado posteriormente, expresó. Además, recordó que en casa de una de las chicas los policías hallaron ropa con manchas de sangre.

En tanto, mencionó que el testigo en su primer declaración en una comisaría de la zona le hicieron firmar un papel. “Pero ese chico no sabe leer, dijo que firmó pero no sabía qué estaba escrito en ese papel”, observó. López agregó que en la nota estaba escrito que uno de los involucrados era su hermano.

A todo esto, los familiares no obtuvieron respuesta acerca del momento en que iban a tomarle indagatoria a los jóvenes pero le habrían anticipado que este martes le iban a otorgar la libertad. “Ya son las 11:30 y me dijeron en el Juzgado que no estaban enterados si iba a suceder eso. Nosotros pedimos Justicia. No es justo que estén detenidos por algo que no hicieron. Cuando ocurrió el hecho mi hermano estaba en mi casa. Nosotros presentamos pruebas al Juzgado. Incautaron nuestros celulares para ver si era verdad que se estaba mensajeando con mi marido”, refirió López. También sacó fotos a su hermano para enviarle a su cuñada para que vea que estaba durmiendo en la casa de la joven.

En la continuidad de las investigaciones que se llevaron adelante con el propósito de esclarecer el homicidio de Montiel quien fue hallado en el living de su casa ubicada en la Manzana 59 del barrio San Isidro, de Posadas, los efectivos lograron ubicar el domicilio de Lucas O., en la misma zona donde se produjo el feroz ataque al jubilado. Del inmueble los policías secuestraon un televisor marca JVC de 24´´ que habría sido vendido por Ayelen O., una de las presuntas autoras del crimen.

Según el informe de la autopsia, la causa de la muerte del jubilado fue “hemotorax bilateral por shock hipovolémico”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-