SEGUINOS

POLICIALES

Crimen en Santiago de Liniers: el hijo de la pareja se abstuvo de declarar

En la mañana de este lunes personal de Infantería de la Unidad Regional III llevó a Pablo S. (18) ante el juez de Instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, para una declaración indagatoria. Pero el joven, asistido por la defensora oficial Ana María Mayerhofer se abstuvo. La carátula de la causa es “Homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio”. Está acusado de matar a su madre, Faustina Antúnez (56), y de dejar gravemente herido a su padrastro, el ex intendente de Liniers, Arnoldo Schoenfisd (59), quien permanece internado en el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”.

El hecho

Crimen de Santiago de Liniers: el Juez imputó al hijo de 18 años de la pareja

Con los elementos reunidos el Juez de Instrucción Nro Uno, Roberto Horacio Saldaña, consideró que son suficientes para imputar del hecho a Pablo A. S. (18) a quien se le realizó una requisa personal con el objetivo de secuestrar las prendas que viste. A las 4:20 de la madrugada de este jueves, en una vivienda del km 36 del municipio de Santiago de Liniers, una pareja resultó gravemente herida con disparos de arma de fuego.

La mujer, Faustina Antúnez, de 56 años (madre del actual intendente Miguel Szumnkoski), falleció cuando era ingresada al hospital Samic de Eldorado, mientras que el hombre, Arnoldo Schoenfisch de 59 y ex Jefe comunal de la localidad, fue derivado al Hospital Escuela de Posadas donde permanece internado con pronóstico reservado.

Los procedimientos fueron supervisados por el Sub Jefe de Policía, Comisario General Carlos Miguel Merlo, acompañado del Director General de Seguridad Comisario General Carlos Alberto Kallus, y el Director de Policía Cientifica, Comisario General Ricardo José Rodríguez Handorf.

Se tomaron testimonios a varios vecinos y allegados a la familia.

Con Orden Nro. 21/2020 se realizó el allanamiento en la vivienda de Elvira S. de donde se secuestraron dos sábanas, dos fundas y un trozo de trapo, con manchas para análisis en laboratorio.

Además de los exámenes Médicos, en el Hospital Samic Eldorado se les realizó la prueba de guantelete de parafina para posterior análisis.

Finalizada las principales diligencias judiciales y avanzadas las investigaciones se obtuvieron los siguientes resultados: de la inspección ocular con personal de Policía Cientifica se estableció que las aberturas del inmueble no presentan signos de violencia; no se constató faltante de elementos; el hecho ocurrió en el dormitorio sobre una cama de dos plazas donde se levantaron muestras para análisis de ADN.

Además, se incautaron dos proyectiles de plomo compatible con calibre 38 hallados entre una almohada y el colchón; un juego de sábanas de dos plazas con fundas del mismo género blancas con rayas y una funda de tela blanca, dos almohadas.

De un ambiente anterior se incautó un revolver calibre 38 largo, abonado, marca Smith Wesson, serie 585696. También, como es de protocolo se realizaron tomas fotográficas y Planimetría.

Se realizó la prueba de parafina a Pablo S. y luego el Juez tomó la decisión de imputar del hecho al joven.

Con orden de requisa se procedió al secuestro de un abrigo Polar color azul, una remera celeste y Blanca, un pantalón jeans azul, una ropa interior azul marino; un par de medias color oscuras un par de zapatillas Topper color negro que vestía el joven quien por disposición del titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado fue notificado de su detención en averiguación del hecho y alojado en el sector celdas de la Cria. 3ra de Eldorado UR III.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-