SEGUINOS

Justicia

Crimen de Víctor: “Fue uno de los casos de gatillo fácil más brutales que hubo, donde ejecutaron en la oscuridad a un chico indefenso”

El abogado de la familia de Víctor Márquez Dos Santos (16), asesinado el 24 de agosto de 2019 en Santa Ana, indicó que antes de fin de año el expediente finalmente podría ser elevado a la instancia de juicio oral y público. Por el hecho hay cuatro policías imputados, de los cuales uno, el oficial Deibid Vergara (33), es el más comprometido, porque las pericias confirmaron que de su pistola reglamentaria partió la bala que terminó matando al jovencito.

“El juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, dio por concluida la etapa instructoria, pero el fiscal va a pedir que se realicen unas medidas que están faltando para completar la investigación. Pero más allá de eso la causa ha avanzado de manera importante”, explicó Mauricio Hadad en una entrevista con el programa Crimen y Justicia, que aborda de manera exclusiva temas policiales y judiciales y se emite por Canal 6 Digital.

Dijo, no obstante, que “son medidas rápidas. Antes de fin de año la causa tiene que estar elevada a juicio. Hay una ansiedad muy grande de toda la sociedad santanera, porque es un hecho que conmovió profundamente a toda la comunidad”.

“Hay elementos que indican la autoría del oficial Deibid Vergara en este caso de gatillo fácil, uno de los más brutales que ha ocurrido en Misiones y en el país. Se trató del asesinato de un chico de 16 años indefenso, en plena oscuridad, en manos de este hombre, que no tiene un mínimo de actitud para ser considerado un funcionario público”, sostuvo Hadad.

El abogado de la familia reconoció que “lo que más nos preocupa es la motivación del hecho, no se pudo establecer hasta ahora por qué lo mataron”.

“No tenemos que olvidar que el padre del chico fallece al día siguiente del crimen. No soportó el dolor de perder a su hijo adolescente”, recordó el letrado.

Hadad consideró como buena la investigación. “Cuestionamos situaciones puntuales, como la falta de celeridad en algunos tramos o la actuación policial que deseó algunas cosas que desear, pero en general estas cosas ocurren y tienen que ir mejorando. Tienen que ver con pericias más eficientes, más ágiles y con mayores elementos”.

“En el momento en el que se encuentra el cuerpo hay detalles que se tenían que haber tomado en cuenta, como determinar el horario con precisión, el momento de la muerte. Como cuenta la testigo principal, que es integrante de la fuerza de seguridad, cuando Vergara le dispara a Víctor, la patrulla se retira. Queremos saber si falleció en el momento, cuánto tiempo de sobrevida tuvo, qué rol tuvieron los demás integrantes de la patrulla”, sentenció.

Descargar Semanario Seis Páginas
-