SEGUINOS

POLICIALES

Crimen del ganadero Weber: allanan la casa de uno de los detenidos y encuentran más elementos para faenar vacunos

Por orden del juez de Instrucción Martín Brites, investigadores de la Policía provincial allanaron la residencia de uno de los cuatro detenidos por el asesinato del productor ganadero Roberto “Rudy” Weber (61), asesinado a balazos el lunes por la tarde en su chacra de la localidad de Santiago de Liniers.

En la casa del hombre, los investigadores decomisaron un arma aire comprimido modificado, para calibre 22, desarmada, una sierra para cortar carne con restos cárnicos, tres cuchillos, un machete y un teléfono celular.

El inmueble donde se llevó adelante el allanamiento es propiedad de Luis R., de 26 años. Además de él, están a disposición de la Justicia Lucas E., de 18, Samuel G.A., de 28, y un adolescente de 16.

 

El homicidio ocurrió el pasado lunes, en una chacra situada a 5 kilómetros de la ruta 17. Weber fue ese día, entre las 15.30 y las 16 a buscar leña, y se topó con ladrones de ganado. Los malvivientes abrieron fuego contra él y lo mataron. La víctima recibió tres disparos en la cabeza.

A los cuatros sospechosos los detuvieron el miércoles en un campo cercano al del fallecido. Ese día, los detectives de la Unidad Regional Tres y los de la Dirección Homicidios de la Policía incautaron dos teléfonos celulares, dos vainas servidas de escopeta calibre 16 y tres cartuchos intactos del mismo calibre; una vaina servida calibre 22 y un estuche vacío para cartuchos del mismo calibre; dos machetes y otras armas blancas afiladas tipo cuchillos y pendas de vestir. Además encontraron en un pinar, debajo de un tronco, hallaron un rifle tipo carabina calibre 22 con 14 cartuchos, que estaban ocultos entre ramas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-