Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Crimen organizado: la Policía de Misiones intercambia conocimientos con expertos de la Policía Nacional de Colombia

A través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, ambas fuerzas compartirán experiencias, tácticas y técnicas de investigación sobre las organizaciones criminales. Harán énfasis en narcotráfico y narcomenudeo, “se trabaja fuertemente para evitar que la oferta de droga llegue a la calle”, resaltó el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones realizó hoy la apertura del Ciclo de Intercambio de Contenidos y Experiencias entre la Policía de Misiones y la Policía Nacional de Colombia para que ambas fuerzas compartan conocimientos, tácticas y técnicas de investigación para combatir a las organizaciones criminales, al narcotráfico y narcomenudeo.

El ciclo de aprendizaje, que cuenta con la cooperación de la Embajada de Estados Unidos, se dictará en cinco jornadas intensivas y con la participación de los policías de las unidades especiales y de investigaciones complejas, que fortalecerán los contenidos.

“Esto es de importancia para nuestros formadores y para quienes están en el campo. La participación en este curso por parte de la Policía Nacional de Colombia y la Embajada de Estados Unidos, que fue el puente entre una Policía y otra, para brindar experiencia, conocimientos, tácticas y técnicas de investigación, fundamentalmente en organizaciones criminales y particularmente en narcotráfico”, expresó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Policía Nacional de Colombia encabezado por el teniente Harol Andrés Ruiz Aguirre; y en representación de la Embajada de Estados Unidos, Jamie O´Meala, Ingrid González y María del Sol Ozuna.

Además, acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, y el subjefe Eduardo Maj.

Durante la actividad, Pérez resaltó que: “Esto es una política de Estado, desde hace mucho tiempo que la Policía de la Provincia combate el narcotráfico a la par de las fuerzas federales. Recordemos que es materia federal el narcotráfico y el narcomenudeo, es la Policía de la Provincia advirtiendo las necesidades de ayudar y participar en una problemática que nos aqueja a todos”.

Por su parte, el teniente de la Policía Nacional de Colombia, Harol Andrés Ruiz Aguirre, se refirió al método que emplean para transmitir sus conocimientos y explicó: “Apelamos a un método catedrático de investigación criminal y de inteligencia”.

“En el marco de estas estrategias entre Argentina, Colombia y la Embajada de Estados Unidos, estamos fortaleciendo las capacidades de los cuerpos de seguridad para combatir en la región el delito organizado transnacional”, puntualizó.