Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

CriptoArte: más de 260 misioneros se formarán en esta nueva revolución artística

Provinciales Tecnología

Se realizó el lanzamiento del seminario sobre CriptoArte, organizado por Silicon Misiones. En este espacio, totalmente gratuito y virtual, se inscribieron más de 260 misioneros, donde desarrollarán temas relacionados al CriptoArte y analizarán el impacto de la tecnología blockchain en la promoción del arte con sello NFTs (non fungible tokens), que vincula una obra a un número de serie, provocando una disrupción en el coleccionismo mundial en las figuras de los CriptoArtistas, como resultado de los récords históricos de ventas.

Dicho evento, se llevará a cabo desde este jueves 30 de septiembre y al 1 de octubre, con el objetivo de introducir a los participantes e interesados en el conocimiento de la tecnología blockchain, en las bases conceptuales del CriptoArte, analizado desde un punto de vista tanto teórico como práctico.

La jornada estará destinada a artistas de disciplinas diversas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, desarrolladores, emprendedores, músicos e interesados y curiosos en sumar conocimientos y nuevas herramientas, que sirvan para comprender la base de la tecnología blockchain, los tokens fungibles y no fungibles, haciendo especial hincapié en los NFTs, los smart contracts, y plataformas descentralizadas.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalaqcua, la subsecretaria de Silicon Misiones, C.P.N Siomara Vitto, el presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti y el diseñador Diego Pozzi.

Siomara Vitto, subsecretaria de Silicpn, dio la bienvenida a las autoridades presentes y destacó que “es muy importante resaltar el compromiso que tenemos desde Silicon para brindar herramientas y conocimientos en innovación, nuevas tecnologías y poder hablar sobre estas cuestiones y nuevo vocabulario, sobre criptoarte, block chain, NFT”.

También resaltó que “esto es un boom a nivel mundial y poder acompañar desde SILICON el conocimiento, el aprendizaje de misioneros, de profesionales y todas las personas interesadas es algo para resaltar y celebrar, ya que es gratuito y lo hace la provincia destinado principalmente a los misioneros”.

El diseñador y moderador del seminario, Diego Pozzi, comentó que “estas herramientas de la tecnología adaptadas a todo el proceso debe servir para el desarrollo social y económico de la provincia, y sin duda alguna, se trata de una oportunidad muy importante, un momento que viene transitando Misiones en los últimos años en materia de innovación por la ley impulsada por el Ing. Carlos Rovira y con ello, todo lo que está en la esfera de la innovación que se viene marcando con la Escuela de Robótica, la Escuela de la Innovación, Polo TIC y Silicon”.

Para finalizar, agregó que “sean dos jornadas muy provechosas para todos los que siempre quieren seguir creciendo, sumando conocimiento e innovando”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalaqcua, quien visitó por primera vez las instalaciones de Silicon, declaró que “desde el estado hubo una respuesta y un lugar dónde poner esas ganas que tenían los organizadores de este evento sobre el arte y la tecnología fue producto de la voluntad vanguardista, futurista y realista del Ing. Rovira”.

También recordó que “esto empezamos hace unos años haciendo el Polo TIC, con bastidores de telgopor y hoy estamos en un lugar fascinante cómo es Silicon”, y agregó “el arte siempre tuvo saltos disruptivos, si no estaríamos pintando todavía el toro de Altamira, esto no es la novedad, esta es la última novedad y estar atento a la última novedad es lo que más necesita el arte como espacio y el gobierno de la renovación está dando una plataforma, no solamente tecnológica, sino también la social, para quienes quieran hacer arte, armar negocios y vivir de la tecnología, esto es el acto máximum de educación popular”.

Para cerrar la jornada, el Vicegobernador de la provincia dijo que “estar acá con algo totalmente innovador, pensar que Silicon Misiones ha tenido muchos universos. He estado en muchos talleres, cursos, dónde estuvo gente de la chacra, el campo, formándose, ocupándose, de todo tipos de universos que son realmente inquietos y necesarios. En este caso, el mundo de los artistas que hoy estamos ocupando por primera vez para brindarles a ellos la posibilidad de asegurar su trabajo, su identidad, su economía, venta y visualización a través de este seminario que les ayudará a ubicarse en el mundo”. Por último agregó que “una vez más Silicon hace punta y eso que todavía no tenemos el edificio. ¡Ay cuándo tengamos el edificio, lo que iremos a hacer! Adelante y no parar nunca”.