Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Criptomonedas: avanza la idea de digitalizar el dinero físico y derrumbar el desconocimiento

Posadas

En diálogo con C6Digital el integrante de Black Panther Group, Matías Monzón, comentó que “arrancamos con esta nueva etapa llena de desafíos, Misiones da condiciones para avanzar en este ambiente tecnológico para seguir con las criptofinanzas y la tecnología Blockchain. Vamos a tener eventos en todo el mes de octubre y noviembre en Posadas. La gente debe conocer el nuevo mundo digital y descentralizado”.

En ese sentido, destacó que “muchos ya palpan esta realidad de la criptomenedas. La industria es relativamente nueva, los profesionales más viejos tienen 11 años de antigüedad, es un rubro joven que creció mucho, se apuesta a digitalizar el dinero físico, transformándolo en una moneda inteligente; se pueden estructurar aplicaciones y certificaciones”.

Respecto a la desconfianza de cierto sector de la sociedad, aseguró que la misma “viene del desconocimiento, por eso necesario capacitar”.

“Trabajamos con un programa de capacitación en Escuelas de Negocios. Es un medio de pago digital, uno se puede manejar con mucha libertad, en un celular o tablet, con billeteras virtuales, de manera descentralizada se puede llevar el dinero, es posible hacer envíos, compras y ventas. Pueden incluso escapar de la inflación”, sostuvo.

En el último tramo de la entrevista, Monzón habló sobre los NFT, que es un token no fungible, no divisible. “No son intercambiables entre sí, sirve para representar en la Blockchain una imagen, sonido u obra de arte. Es algo totalmente nuevo e innovador, se habla de lo efímero, pero también eterno”, aseveró.